¿Qué es lo que hace tan especiales a los muebles italianos?

Cuando queremos renovar la decoración de nuestro hogar y encontrar los mejores muebles, lo normal es que tengamos en cuenta factores como la calidad del diseño, el precio y la procedencia de los mismos. En Marquel Design pensamos que no hay nada como los muebles de diseño para decorar nuestra casa. Aunque no lo creas, el lugar de origen puede afectar considerablemente al resultado. Pero, ¿qué tienen los muebles italianos que los han convertido en los más admirados de todo el mundo? La respuesta es sencilla. Los cambios en la arquitectura, en la decoración y en el diseño de interiores nunca han sido tan revolucionarios en la historia de Europa como en la época del Renacimiento Italiano. Una época que marcó un antes y un después en el mundo del arte y del diseño.

Pero además, la evolución histórica del diseño italiano continúo siglo a siglo, eso sí con sus más y sus menos, hasta llegar al siglo XX. En un continente devastado y arruinado por la II Guerra Mundial, Italia volvió a convertirse en una referencia obligada del diseño moderno y decorar con muebles italianos pasó a ser un auténtico mandato para las clases adineradas, haciendo que el trabajo de los diseñadores de muebles fuera en aumento. Un auténtico objeto de deseo que terminó impregnando desde los muebles de las oficinas a las más sencillas mesas de té, pasando por las más elegantes sillas de diseño moderno. El mundo entero se rendía a los muebles italianos y quería su porción de diseño italiano.

http://gooosen.com

Tal es el prestigio de los muebles italianos que incluso en las fábricas de la India y China se intenta contar en plantilla con un profesional italiano. Y es que, de esta forma, es posible exportar las nociones estéticas tradicionales del diseño italiano que constituyen el punto de partida para llevar a todo el mundo la sofisticación que tan bien caracteriza a estos muebles. De manera que el sello “made in Italia” se convierte en algo mucho más global, fabricándose muebles italianos en serie para que no haya un solo rincón en todo el planeta que no pueda disfrutarlo. Incluso se producen muebles cuyo diseño no es italiano, pero sí su manufactura.

Es cierto que los muebles italianos cuentan con un gran prestigio heredado de hace varios siglos, pero continúan siendo innovadores, por lo que siguen manteniendo una posición de prestigio merecida dentro del mundo del diseño y la decoración. Un fiel reflejo de ello es el Salón Internacional del Mueble de Milán que se organiza cada año en el mes de abril. Una exposición en la que se dan cita decenas de diseñadores, decoradores y arquitectos de todo el mundo que buscan ponerse a la par del prestigioso diseño italiano.

En resumen, es la suma del prestigio cultural y las virtudes de los diseños de los muebles italianos lo que convierte a este tipo de mobiliario en una apuesta segura en la decoración de cualquier hogar, independientemente del estilo decorativo que elijamos. Y es que dentro de los muebles italianos existen numerosos estilos para escoger.

Sin embargo, desde hace ya varios años, los muebles de diseño españoles igualan o incluso superan a los italianos, marcas como Andreu World, Treku, Vondom, Casadesus o Camus Collection están presentes en varios mercados internacionales. El cuidado por los detalles y los trabajos artesanales de Camus Collection están especialmente valorados en todo el mundo.

Camus Collection, foto: http://www.camuscollection.com/

En MarQuel Design combinamos diferentes tipos de diseño e ideas, generando muebles únicos e irrepetibles, elaborados artesanalmente y de forma personalizada para cada cliente. No hacemos ningún mueble igual.

Jun 9, 2017 | Posted by in Mueble TV | Comentarios desactivados en ¿Qué es lo que hace tan especiales a los muebles italianos?