Un espacio para ocultar la tele, ideal para dividir ambientes

En la actualidad, las viviendas son cada vez más pequeñas y muchas veces no contamos con espacio en al cocina para comer o con habitaciones suficientes para montar un despacho en casa. Con lo cual, este tipo de usos solemos aplicarlos en el salón. Si necesitamos un comedor, colocamos una mesa con sillas y si lo que queremos es un despacho, ponemos un escritorio con una silla y alguna librería. La cuestión es que si no sabemos organizarlo bien, nuestro salón puede dar sensación de desorden y que la estancia se vea saturada de muebles. Pero además, corremos el riesgo de terminar agobiándonos y de no sentir este lugar como una zona de confort y relax cuando llegamos del trabajo.

Por este motivo, cada vez son más las personas que buscan soluciones para dividir ambientes dentro del salón. Algunas formas de hacerlo son los biombos o librerías, pero si no necesitamos este tipo de muebles, podemos terminar añadiendo muebles de más, lo cual no resulta nada adecuado cuando buscamos un estilo de decoración más minimalista.

En cambio, hay un elemento que nunca falta en cualquier salón. Estamos hablando de la televisión. Y para colocarla, es necesario contar con un mueble, que generalmente utilizamos también para poner libros, guardar documentos importantes o colocar elementos decorativos de todo tipo. De esta forma, obtendremos la ventaja de disponer de dos paredes laterales libres y al mismo tiempo posibilitar la incorporación de un nuevo estilo de decoración y ampliar el espacio útil. De hecho, cuando separamos ambientes dentro de una misma estancia, da la sensación de que el espacio útil de cada zona es más amplio.

El mueble con TV oculta es una excelente opción, ya que cuando no la estamos viendo, parece un mueble normal que actúa como tabique, lo que confiere una apariencia mucho más elegante al salón. Pero además, es perfecto en aquellos apartamentos que tienen la cocina y la sala de estar en la misma estancia. De esta forma podemos separar ambos espacios. Y no solamente de forma visual, sino también de forma física, pudiendo disponer de dos zonas bien diferenciadas dentro de la misma habitación.

Eso sí, si te animas a poner un mueble para la televisión como separador de ambientes, tendrás que pensar dónde vas a colocar los cables, ya que estos suelen ir enganchados a los enchufes de la pared y si no tenemos tabique, puede convertirse en un problema. Otra cosa que debes tener en cuenta es mirar si detrás hay alguna otra fuente de luz que pueda entorpecer nuestra visión del aparato o mentalizarte de que tienes que bajar las persianas cuando quieras ver una película o tu programa favorito.

No obstante, siempre puedes volver a cambiar la distribución del salón para que todo se ajuste a la forma que más te guste. En cuanto a los cables, puedes abrir un hueco dentro del propio mueble que se dirijan por ejemplo hacia un enchufe lateral y, de esta forma, no se verán en ningún momento.

En cualquier caso, es importante planificarlo todo bien para comprar el más adecuado y no encontrarnos con sorpresas desagradables una vez que ya tengamos el mueble en casa. Esto significa que tendrás que pensar no solamente en el diseño, sino también en las medidas y en la forma de tu salón, para que se ajuste perfectamente al espacio y no quede sobresaturado o parezca un parche dentro de un estilo decorativo que no combina bien. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de diseños e ideas diferentes de muebles con TV oculta.

En MarQuel Design fabricamos muebles TV a medida de forma artesanal. Esto quiere decir que no solamente podrás ajustarlo perfectamente al espacio de tu hogar, sino que además cada mueble es diferente. No existe un mueble igual a otro, por lo que son siempre exclusivos. Pueden incluir capacidades de ocultación de TV, giro, movimiento, automatismos, iluminación LED. Y todo por un precio realmente bajo. No encontrarás las mismas funcionalidades y nivel de calidad que te ofrecemos en MarQuel en ningún otra tienda, ya sea fícica u online.

Ene 23, 2017 | Posted by in Mueble TV | Comentarios desactivados en Un espacio para ocultar la tele, ideal para dividir ambientes